¿con quién colaboramos?

¿quién colabora con nosotros?

Colaboramos con:

 

 Fundación Mornese
Desde el curso 2018-19, colaboramos con la Fundación Mornese, participando en su programa de refuerzo educativo.
La Fundación Mornese cuenta con el respaldo de la Obra Social “La Caixa” y su programa CaixaProinfancia, cuyo objetivo es romper el círculo de transmisión de la pobreza de padres/madres a hijos/as, garantizando el acceso a oportunidades educativas de calidad


 Fundación Madrazo:
Desde el curso 2017-18, nuestro colegio está colaborando con un Proyecto de cooperación con R.D Congo, cofinanciado por el Ayuntamiento de Sevilla, denominado “Proyecto de Escolarización de 320 menores mediante la instalación y equipamiento de la escuela de Katudu, de la colectividad de Chiherano, territorio Walungu, Kivu Sur, R.D Congo”. Para ello el
centro ha firmado un acuerdo de amistad con la escuela de Katudu.


Actividades realizadas dentro del proyecto:
- Nuestro alumnado se ha puesto en la piel de menores en países como RD. Congo, estableciendo sus tareas cotidianas como la recogida de leña o la búsqueda de agua potable.
Estas actividades crean una conciencia de solidaridad y de empatía con las personas que viven
en países empobrecidos.  (te envío dos fotos)
- Se ha producido un intercambio de cartas y dibujos entre el alumnado de infantil y primaria de ambas escuelas. (te envío un ejemplo de carta).

Programa municipal de participación infantil y adolescente “Sevilla desde la mirada de los niños”. Nuestro colegio participa dentro de este programa en dos proyectos:

  •  Proyecto “imaginemos nuestros barrios”

Desde el curso 2017-18, el alumnado de 5º de Primaria realiza este proyecto.
Se trata de un proyecto de participación sociocultural en centros. Dinamizado por la Coordinadora del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia del Distrito Casco Antiguo, Laura Romero, nuestro alumnado analiza las características de las calles de nuestro barrio, para luego proponer mejoras al respecto; las cuales son presentadas por ellos mismos al Delegado del Distrito.

  • Consejo de la Infancia y la Adolescencia

Desde el curso 2018-19, alumnado de 6º de primaria participa en el Consejo de la Infancia.
Los alumnos/as vocales representantes del centro escolar, junto a alumnado de otros centros, asisten a las reuniones del Consejo, en el Ayuntamiento, con derecho al voto, así como pueden proponer puntos al orden del día y aportar información.

 


Plan local de Salud de Sevilla, distrito Casco Antiguo
Desde el curso 2017-2018, la coordinadora del Programa Creciendo en salud y jefa de estudios, forma parte, junto a otras entidades relacionadas con la educación, el deporte y la sanidad entre otros, del Grupo Motor Territorial del Casco Antiguo de Sevilla, encargados de detectar, priorizar y buscar soluciones a las necesidades de la sociedad, relacionadas con la salud.


En el curso 2017-18 se inició el Plan, con la detección de necesidades, posteriormente en el curso 2018-19 se han priorizado y ordenado las necesidades, elaborándose el Plan Local que pueden encontrar aquí.

En cursos posteriores se iniciará la búsqueda de soluciones y planificación de las mismas.

Colaboran con nosotros:

 Casa Pinelo
En el curso 2018-19, nuestro colegio recibió la donación de una serie de cuadros que reproducen la obra de Murillo, los cuales estuvieron expuestos durante el año Murillo en la Casa Pinelo.


 Gimnasio Atlas
En el curso 2018-19, este gimnasio nos dona una gran cantidad de pelotas de tenis, que a ellos ya no les eran de utilidad, pero que a nosotros nos ha permitido mejorar la sonoridad del aula de 1º de Educación Primaria, dándoles un 2º uso..
Se trata de un aula con una gran cúpula en el techo, al colocar pelotas de tenis en las patas de las sillas, se han reducido notablemente los ruidos en el aula, mejorándose así las condiciones acústicas de la misma.
(te adjunto 2 fotos del aula con las pelotas de tenis)

© 2017 C.E.I.P San Isidoro  -  Sevilla